<sup id="wygew"></sup>
<li id="wygew"><dl id="wygew"></dl></li><rt id="wygew"></rt><rt id="wygew"><tr id="wygew"></tr></rt>
<li id="wygew"></li>
  • <button id="wygew"><input id="wygew"></input></button>
    <li id="wygew"></li>
  • <rt id="wygew"><tr id="wygew"></tr></rt>
    <li id="wygew"><dl id="wygew"></dl></li>

    Viajar después de un desastre natural: Cinco aspectos a considerar al regresar

    Una vez que se produce un desastre natural, ?cuándo pueden los turistas pensar en visitar el lugar? Estas son las diferencias entre ayudar y estorbar.

    Viajar desastre natural 1

    Una vez que se produce un desastre natural, ?cuándo pueden los turistas pensar en visitar el lugar? Estas son las diferencias entre ayudar y estorbar.

    Por Chris Gray Faust

    Chris por el Mundo

    Imágenes desde el aeropuerto internacional Narita, de Tokio, mostraron la semana pasada extensas filas de personas que intentaban abandonar Japón después de los devastadores terremoto y tsumani que asolaron el país. Mientras tanto, viajeros que tenían planificados viajes a Japón se preguntan qué deberán hacer con sus boletos y planes futuros.

    Una vez que se produce un desastre natural, ?cuándo pueden los turistas pensar en visitar el lugar? Es una situación muy delicada, cuyo debate resulta incómodo para la gran mayoría de las personas. Nadie quiere viajar a un lugar que pueda estar sufriendo la escasez de alimentos de primera necesidad, gas o techo para sus residentes y refugiados. Pero para muchos países que dependen del turismo, un desastre natural como un terremoto, un huracán o un volcán en erupción puede lanzar su economía en una caída libre de la que necesitaría a?os para recuperarse.

    En Nueva Zelanda, que sufrió un terremoto de 6,3 grados en febrero, funcionarios del sector turístico han reiterado insistentemente a los viajeros que, mientras Christchurch se recupera, existen muchos otros destinos que visitar. (El autor de la guía Frommer y residente en esa propia ciudad, Adrienne Rewi, escribió sobre el tema aquí: "Christchurch, NZ después del terremoto: Cierre y Limpieza", y en su propio blog).

    “El país está muy abierto, operativo y presto a darle la bienvenida”, expresó Ian Long, relacionista público de Turismo en Nueva Zelanda. “Algunas partes de la ciudad de Christchurch están cerradas, pero el aeropuerto y los medios de transporte que conectan con todos los centros en la isla Sur operan con normalidad”.

    Para ayudar a divulgar el mensaje, un grupo de blogueros viajeros del país preparó una campa?a de comunicación social a nivel internacional, Blog4NZ, destinada a promover los viajes a cualquier lugar del país del 21 al 23 de marzo. Usted puede encontrar sus artículos, fotos y videos en Facebook en www.facebook.com/blog4nz o en Twitter con el hashtag #Blog4NZ.

    1   2   3    


       Google+
    Palabras clave : Viajar desastre natural

    Comentarios(Total 0 comentarios)

    Mostrar todos

    No comments.
    • Usuario Obligatorio
    • Tu comentario
    • Los comentarios inapropiados o irrelevantes serán suprimidos.