Los muebles antiguos chinos están de moda. Muchos hoteles de alto nivel, restaurantes de categoría, oficinas y villas privadas utilizan estas antigüedades como decoración y símbolo de buen gusto. Repasamos su historia e indicamos algunos lugares en Beijing donde hacerse con una pieza de mobiliario clásico chino.
En un determinado momento de la historia, la gente dejó de dormir, comer y sentarse en el suelo y comenzaron a producirse mesas, sillas y camas. Estos objetos, cuyo carácter era, en principio, puramente práctico, fueron refinándose hasta conformar toda una tradición artística durante cientos de a?os. Los artesanos ebanistas que los fabricaban se convirtieron en verdaderos artistas.
Los muebles han ido cambiando con el paso de los siglos, adaptándose a las nuevas necesidades y gustos que iban surgiendo.
Por ejemplo, las estancias solían tener un tama?o reducido y bajo al principio. En el periodo de las Dinastías del Sur y el Norte (a?os 429-581) aparecieron los taburetes altos, en los que la gente se sentaba con las piernas colgando. En la Dinastía Tang (618-907) algunos recuperaron lacostumbre de sentarse en el suelo, aunque se mantuvieron en uso algunos tipos de mesas y sillas altas.