Brasil se terminó consagrando como campeón del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Venezuela sin jugar, tras el empate de Uruguay a dos tantos frente a Paraguay.
Los dirigidos por Diego Aguirre no pasaron del armisticio y cedieron en sus aspiraciones al título de dicho certamen que se lo terminó llevando la escuadra amazónica, al contar con puntuación perfecta en el hexagonal final con doce unidades de igual cantidad posible, y que venía de vencer a primera hora a Colombia.
Los charrúas se irían arriba en el marcador al minuto 13 a través de Jonathan Urretaviscaya, que después de un corner, aprovechó un balón rifado en el área para mandar un zapatazo que fusilaba al meta Silva.
Sin embargo, un minuto después Aldo Paniagua no dejaría caer un balón servido y de primera con un toque sutil, igualaba el encuentro con justicia para los paraguayos que habían hecho mejor trabajo en las primeras de cambio.
Pero los guaraníes seguirían como una tromba y nuevamente Paniagua aparecería al 33', en una jugada confusa en el área chica para colocar el 2-1, con el que se marcharían al descanso.
Para la segunda parte los celestes mejorarían, aunque solo le alcanzaría para empatar el choque a través de un golazo de Santiago García (73') que coronó una bonita jugada colectiva.
A la postre no pasaría más y los uruguayos no pudieron evitar que Brasil se consagrara por décima ocasión en este tipo de competiciones.
Alineaciones:
Paraguay: J. Silva, Piris, Huth, F. Silva, Benítez, Burgos, Coronel (Cristaldo 75'), Paniagua, Martínez (Ramírez 85'), Santander y Sanabria (Pérez 60')
Uruguay: M. Rodríguez, Herrera, Silva, Gunino, Piriz, Pereyra, Coates, Charquero (Hernández 56'), Córdoba (García 46'), Urretaviscaya y D. Rodríguez (Viudez 67').
Goles:
Paraguay 2: Paniagua 14' 33'
Uruguay 2: Urretaviscaya 13', García 73'
Fin