El médico de la selección brasile?a José Luiz Runco confirmó hoy que el mediapunta Kaká, del italiano Milán, está fuera del amistoso del próximo martes ante Italia por un traumatismo que sufrió en su pie izquierdo.
"El (Kaká) está caminando con el apoyo de muletas y no podrá jugar. Está liberado", declaró Runco en entrevista a la radio brasile?a Joven Pan en la llegada de la comisión técnica al Hotel Hilton Park Lane, en Londres, ciudad donde se realizará el amistoso.
El club italiano había anunciado hoy que Kaká sufrió un traumatismo con esguince en el pie izquierdo, durante el partido del sábado contra el Reggina por la Liga Italiana, que terminó con el empate 1-1.
En un principio se había temido por la posibilidad de que hubiese sufrido alguna fractura pero los exámenes excluyeron la posibilidad.
Sin embargo, el jugador necesitará de un período de recuperación de unos 15 días.
Kaká es el tercer jugador lesionado de la nómina de 22 convocados por el técnico Carlos Verri "Dunga" de cara al primer amistoso de la "canarinha" en 2009.
El primer estrella a lesionarse fue el delantero Luiz Fabiano, del espa?ol Sevilla.
Dunga convocó para sustituirlo a Amauri de la Juventus de Italia pero como ya se había agotado el plazo reglamentario de la FIFA para las convocatorias, el club no liberó al jugador .
El segundo lesionado fue el volante Anderson, del Manchester United inglés.
Con el anuncio hoy de la baja de Kaká, Dunga solo tendrá a su disposición 19 jugadores para la cita, ya que no deberá convocar a nadie, faltando 48 horas para el partido que se disputará en el Emirates Satium de la capital británica. Fin