Shanghai, 16 de septiembre de 2010.- El Pabellón de México celebró hoy el día nacional de México en la Expo Shanghai 2010, en el que se conmemora el Bicentenario del inicio de la Independencia de México mediante un gran evento cultural.
La ceremonia oficial celebrada en el Expo Center contó con la presencia del Embajador de México en China, Jorge Guajardo; el Comisionado General de México para la Expo Shanghai, Eduardo Seldner; y el Cónsul General de México en Shanghai, Miguel Barrio.
El embajador Jorge Guajardo, en su discurso con motivo de la celebración del Bicentenario del Inicio de la Independencia en la Expo Universal Shanghai 2010, destacó la importancia de este día para los mexicanos, “pues marca la pauta para una reflexión sobre nuestra historia y su devenir, para afinar nuestra visión de futuro”. En este sentido, se?aló el ambiente internacional y creativo de esta Exposición Universal de Shanghai 2010, en la que “México se presenta como una nación pacifista y dinámica, orgullosa de su legado cultural y al mismo tiempo resuelta a continuar su constante evolución y progreso”.