La Ciudad de la Cultura del Licor Maotai, situada a trece kilómetros del poblado de Maotai, en Renhuai, ciudad suroccidental de la provincia china de Guizhou, fue construida durante tres a?os de esfuerzos por la Fábrica de Licor Maotai.
Esta grandiosa ciudad museística ocupa una superficie de más de tres mil metros cuadrados, con más de ocho mil metros cuadrados construidos.
Los siete pabellones de las Dinastías Han, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing y de la época actual representan el estilo arquitectónico típico de los distintos periodos: la sencillez de Han, el esplendor de Tang, el clasicismo de Song, la caballerosidad de Yuan, la elegancia de Ming, la magnificencia de Qing y la claridad y modernismo de la época actual.
Los frescos y estatuas de los pabellones también coinciden con las características de los tiempos pasados. Debe destacarse que en la larga historia de la cultura licorera de China, raramente pueden verse tantos edificios y objetos de exhibición sobre el tema.
La Ciudad Cultural del Licor Maotai atraviesa miles de a?os de historia, y nos relata las historias ocurridas en los Palacios Imperiales, los campos de batalla y las visitas diplomáticas, nos expone los afectos de los literatos y nos presenta la vida de la gente común y corriente. La Ciudad Cultural del Licor Maotai es un gran teroso artístico que bien merece una visita.
Ciudad Cultural del Licor Maotai—la escultura de piedra del Emperador Hanwudi
Ciudad Cultural del Licor Maotai—el Ejército Rojo de la Gran Marcha pasa por el poblado de Maotai