El precio de venta al por menor de la carne de cerdo en 36 ciudades grandes y medianas de China ha caído ligeramente durante cinco semanas consecutivas gracias a los esfuerzos del gobierno para garantizar la producción y el suministro, anunció?ayer la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Según el centro de supervisión de precios de la CNDR, el precio promedio de la carne de cerdo en las ciudades se situó en 25,56 yuanes (3,5 dólares) por kilo la semana pasada, 1,08 por ciento más bajo que la semana anterior y 8,39 por ciento menos que el del 9 de agosto, cuando se registró el más alto.
El aumento en los precios de cerdo en China está en línea con los precios internacionales, se?aló Patrick Moore, presidente de la Secretaría Internacional de la Carne (IMS, siglas en inglés), durante la cuarta Conferencia Mundial del Cerdo de esa organización en la oriental ciudad china de Nanjing, que se celebró entre los días 14 y 17 de septiembre.
Moore atribuyó el aumento del precio del cerdo en el mundo a la creciente demanda y los costos de cría. Aunque China consume la mitad de la producción mundial de cerdo, el incremento temporal de los precios no afectaría gravemente el mercado, afirmó.
Los precios se estabilizarían a comienzos del a?o que viene, si los esfuerzos del gobierno por garantizar los ingresos y beneficios de los agricultores cumplen su cometido, previó Deng Fujiang, vicepresidente de la Asociación de Carnes de China.
Los precios de venta al por menor de la carne de res, de cordero y de pollo, se elevaron ligeramente la semana pasada en 1, 28, 1,35, y 1,29 por ciento, respectivamente, mientras que los de huevos se redujeron en 0,41 por ciento en relación con la semana anterior.
(18/09/2007, Agencia de Xinhua) |