El Ministerio de Agricultura de China confirmó ayer un brote de gripe aviar en Guangzhou, sur de China, que empezó con las muertes masivas de patos el 5 de septiembre.
El brote fue confirmado como un subtipo de la gripe aviar H5N1 por el Laboratorio Nacional de Referencia de Influenza Aviar, indicó el ministerio.
Hasta ayer, se habían sacrificado a 36.130 patos, después de que granjeros de la aldea de Sixian y del cantón de Xinzao en el distrito de Panyu de Guangzhou informasen sobre las muertes de sus patos el 5 de septiembre.
El Ministerio de Agricultura y el gobierno provincial de Guangdong llevó a cabo inmediatamente un plan de emergencia para enfrentarse el brote, y el ministerio manifestó que ya se ha puesto bajo control.
Ninguna otra muerte de aves de corral se ha registrado en el distrito Panyu o en las áreas cercanas, mencionó el ministerio.
El último caso registrado de la gripe aviar H5N1 en China ocurrió el 19 de mayo en la aldea Shijiping, en la ciudad Yiyang de la provincia de Hunan, el cual causó la muerte de más de 11.000 aves de corral y en donde otras 52.800 tuvieron que ser sacrificadas.
China ha reportado un total de 25 casos humanos de gripe aviar desde 2003, la cual ha provocado 16 muertes.
(18/09/2007, www.m4st3r.com-Agencia de Xinhua)
|