<sup id="wygew"></sup>
<li id="wygew"><dl id="wygew"></dl></li><rt id="wygew"></rt><rt id="wygew"><tr id="wygew"></tr></rt>
<li id="wygew"></li>
  • <button id="wygew"><input id="wygew"></input></button>
    <li id="wygew"></li>
  • <rt id="wygew"><tr id="wygew"></tr></rt>
    <li id="wygew"><dl id="wygew"></dl></li>
    Portada    China     Internacional    Economía    Edu-ciencia    Beijing 2008    Cultura    Sociedad    Turismo    Aprenda chino    Fotos    Videos  Especiales   Servicios

    Portada>Edu-ciencia
    Más de 65.000 trabajadores médicos enviados a zonas afectadas por temporal de nieve en China
    Agregar a favoritos | Imprimir | e-mail | Corregir   09:49 04-02-2008 / www.m4st3r.com
      Ajusta tama?o del fuente:

    Más de 12.000 equipos médicos con un total de 65.500 trabajadores habían sido enviados a las zonas afectadas por las nevadas hasta la medianoche de ayer sábado, según informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

    Los equipos se encargarán del tratamiento médico, prevención de epidemias y supervisión sanitaria, afirmó el ministerio. Hasta el momento, los equipos han atendido a un total de 216.000 enfermos y heridos en las zonas afectadas por el temporal de nieve.

    Las autoridades también han repartido más de 6,3 millones de folletos, en los que se ofrece consejo al público sobre la prevención de enfermedades y el impacto de las bajas temperaturas.

    Hasta el pasado 31 de enero, no se había registrado ningún caso de enfermedades contagiosas o intoxicación por alimentos en las zonas más afectadas por el desastre.

    Se han derrumbado cerca de 33.370 metros cuadrados de instalaciones médicas, y otros 74.461 metros cuadrados se encuentran en peligro de desplomarse, de acuerdo con informaciones del ministerio.

    Las nevadas, las peores en gran parte del país en las últimas décadas, han afectado a las zonas centrales, orientales y meridionales de China desde hace tres semanas. Estas condiciones han provocado la muerte de decenas de personas, derrumbamiento de edificios, cortes en el suministro eléctrico, accidentes, problemas de tráfico, destrucción de cultivos y pérdidas de cabezas de ganado.

    Las autoridades locales de salud deben informar de inmediato de cualquier brote de enfermedades que pueda producirse, incluyendo epidemias infecciosas, intoxicación por alimentos o monóxido de carbono, así como cualquier otra dolencia de origen desconocido, según ordenó el ministerio.


    Cerrar
    04-02-2008 , Agencia de Xinhua
    Arriba

    últimos comentarios

    Todavía no hay comentarios.
    Comentar Número total de comentarios 0
    Nombre Anónimo
    Noticias relacionadas