Por un lado, estos fenómenos son resultado de un entendimiento parcial de los gobiernos locales en el proceso de urbanización, y a menudo resultan de una búsqueda obsesiva en el PIB y se desvinculan de cualquier preocupación que pueda ir aparejada. Por el otro lado, es importante reconocer que estos se derivan de una falta de claridad, consistencia y madurez en los mecanismos para financiar el proceso de urbanización. Pese a que la urbanización podría liberar enormes demandas nacionales y aumentar directamente la actualización industrial, al aumento consecuente de las demandas en seguridad social deben ser respondidas y aseguradas, de lo contrario el proceso no funcionará.
Según las conclusiones de la Conferencia de Trabajo, necesitamos identificar nuevas formas para impulsar la urbanización, estableciendo un nuevo mecanismo que garantice el financiamiento sustentable y pluralista, y sólo podremos ofrecer una solución completa al problema del financiamiento entendiendo cabalmente estas conclusiones. Para establecer un mecanismo sustentable y pluralista deberemos responder a los siguientes puntos: primero, asegurarnos de los temas y las fuentes de las inversiones gubernamentales; segundo, establecer un sistema de canales diversos para el financiamiento; tercero, aclarando el mecanismo compartido para los fondos que respondan a la seguridad social.
Los gobiernos centrales como los locales deben hacer planes científicos de desarrollo, y deben dirigir directamente su atención a la infraestructura. Los gobiernos son los principales inversores en la infraestructura; para mejorar los mecanismos de financiación local deben gradualmente establecer una estructura de gravámenes local que sea apropiada para sus propias necesidades, dice Dai Xianglon, secretario del Fondo de Seguridad Social. únicamente podemos promover urbanizaciones saludables y evitar los problemas asociados a la urbanización de la tierra y la venta de terrenos nacionales a bajos precios por medio de la aclaración de qué deben ser lo que corresponda a la inversión gubernamental, y por medio de la seguridad de un mecanismo de inversión.