Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
Este fotógrafo chino de etnia Han prefiere hacerse llamar Jambhala, un nombre tibetano que recibió de su maestro de Budismo Tibetano y también Dios de la Riqueza.
Jambhala empezó a interesarse por la fotografía a principios de los ochenta bajo la influencia de su padre, y trabajó como fotógrafo periodístico y publicitario y como autónomo antes de ocupar su actual puesto como profesor de fotografía en la Academia de Arte y Dise?o de Shanghai.
Creyente del Budismo Tibetano desde hace quince a?os, Jambhala confiesa que la religión le ha influenciado mucho y le ha sumergido en la profundidad de la cultura y de la humanidad.
“Viajar por el Tibet y por Qinghai me impresionó profundamente y me hizo cuestionar mi definición de la fotografía así como su sentido”, explicó Jambhala en una entrevista telefónica.
Jambhala cree que la clave para el éxito de un fotógrafo es su actitud hacia la vida y hacia el mundo, especialmente en la China contemporánea, donde él ve un rápido crecimiento económico mezclado con la mentalidad cada vez más caprichosa de la gente.
Cuando ense?a fotografía, Jambhala pone énfasis en la necesidad de acumular experiencias y urge a sus alumnos a “estar capacitados para aguantar la soledad” antes de que sus talentos puedan salir a la luz. La fotografía es de alguna manera similar al Budismo, porque ambos parten de la creencia de que “el esfuerzo constante conduce al éxito seguro”.
Jambhala, satisfecho con su vida, también está preocupado por la pérdida de cultura y la falta de sentido de la responsabilidad de los fotógrafos chinos, que luchan por llamar la atención a través del sensacionalismo dentro de un mercado altamente competitivo.
“La sociedad se está diversificando. Cada vez hay más gente que entiende de fotografía y muestra su ángulo de observación individual. En un entorno así, el principio base es respetar la diversidad”.
Su página web sobre fotografía es zanbala.poco.cn y su email es 727410288@qq.com
?
|
Imprimir | Enviar |
Corregir | Agregar a favoritos |