<sup id="wygew"></sup>
<li id="wygew"><dl id="wygew"></dl></li><rt id="wygew"></rt><rt id="wygew"><tr id="wygew"></tr></rt>
<li id="wygew"></li>
  • <button id="wygew"><input id="wygew"></input></button>
    <li id="wygew"></li>
  • <rt id="wygew"><tr id="wygew"></tr></rt>
    <li id="wygew"><dl id="wygew"></dl></li>
    FeedbackSiteMap
    Fotos del día   Arte y Cultura   Moda
      Fotos Política Deportes Turismo en China Sociedad Fondos de escritorio Zona para Internautas Escríbanos  

     

    Amigo del té

    A Qian Long le gustaba salir de excursión; sobre todo viajar por el pintoresco sur del río Yangtsé. Durante su período en el trono bajó seis veces al sur a hacer inspecciones, especialmente a Hangzhou, lugar productor del té verde de Longjing, para observar la situación del crecimiento del arbusto, conocer el proceso de elaboración y la vida de los cultivadores del té. Y, por supuesto, saborear el té de calidad superior. Compuso cuatro poemas para alabar el té de Longjing.

    Una vez, paladeó una taza de té de arbusto cultivado alrededor de un templo del Monte del León. Tan maravilloso le pareció el sabor que ordenó conceder a aquellos 18 arbustos el título de “arbusto de té imperial” y exigió que le entregaran los mismos como tributo cada a?o. Este lugar de estas reliquias se mantiene intacto hasta la actualidad, y se ha convertido en uno de los sitios turísticos muy conocidos de Hangzhou. El “aguja plateada de Junshan”, de la provincia de Hunan también fue uno de los tributos designados por Qian Long.

       Anterior   1   2  3   4   5   6   7   Siguiente  


    El gusto por el té
    El té es algo bueno. No sólo es agradable al paladar, sino que también es favorable para la salud. En el Compendio de Materia Médica, famosa obra farmacológica de Li Shizhen, de la dinastía Ming (1368—1644), el té está enlistado entre los buenos materiales medicinales para quitar el fuego interno.
    Imprimir Enviar
    Corregir Agregar a favoritos
    SiteMap | About Us | RSS | Feedback