<sup id="wygew"></sup>
<li id="wygew"><dl id="wygew"></dl></li><rt id="wygew"></rt><rt id="wygew"><tr id="wygew"></tr></rt>
<li id="wygew"></li>
  • <button id="wygew"><input id="wygew"></input></button>
    <li id="wygew"></li>
  • <rt id="wygew"><tr id="wygew"></tr></rt>
    <li id="wygew"><dl id="wygew"></dl></li>
    share
    www.m4st3r.com | 01. 10. 2024 | Editor: [A A A]

    Ministro de Defensa israelí advierte sobre "próxima fase" en conflicto con Hizbulá

    Palabras clave: Israel,Hizbulá,Conflicto
    Xinhua | 01. 10. 2024

    JERUSALéN, 30 sep (Xinhua) -- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió hoy lunes de una inminente nueva fase en la ofensiva de Israel contra Hizbulá, en medio de informes de que se tiene planeado lanzar operaciones terrestres en Líbano.

    "La próxima fase de la guerra contra Hizbulá comenzará pronto e implicará un cambio significativo en la situación de seguridad", dijo Gallant a las autoridades locales cerca de la frontera entre Israel y Líbano, y a?adió que permitirá a los residentes del norte de Israel regresar a casa.

    Medios de comunicación israelíes informaron sobre una concentración militar a lo largo de la frontera, y el Canal 12 sugirió que son preparativos para un ataque terrestre. Altos funcionarios habían insinuado anteriormente planes de establecer una "zona de amortiguación" entre Líbano e Hizbulá.

    The Washington Post, que citó a oficiales de seguridad estadounidenses, dijo que Israel informó a la Casa Blanca de sus planes para una inminente campa?a terrestre limitada en Líbano.

    Desde el 23 de septiembre, Israel ha intensificado los ataques aéreos en todo Líbano, culminando con un ataque significativo el viernes en los suburbios del sur de Beirut que causó la muerte al líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah, y a muchos de sus asociados.

    Esta escalada ha intensificado los actuales enfrentamientos entre Israel e Hizbulá, que comenzaron el 8 de octubre de 2023, cuando Hizbulá lanzó cohetes contra Israel en solidaridad con Hamas en Gaza, lo que provocó fuego de artillería y ataques aéreos israelíes de represalia en el sureste de Líbano. Fin