<sup id="wygew"></sup>
<li id="wygew"><dl id="wygew"></dl></li><rt id="wygew"></rt><rt id="wygew"><tr id="wygew"></tr></rt>
<li id="wygew"></li>
  • <button id="wygew"><input id="wygew"></input></button>
    <li id="wygew"></li>
  • <rt id="wygew"><tr id="wygew"></tr></rt>
    <li id="wygew"><dl id="wygew"></dl></li>

    Parque Yosemite en EEUU advierte sobre riesgo de rara infección

    Funcionarios del Parque Nacional Yosemite en el estado de California, Estados Unidos, enviaron hoy correos electrónicos de alerta a 1.700 visitantes para informarles que podrían haber estado expuestos a una rara enfermedad transmitida por roedores responsabilizada por la muerte de dos personas que estuvieron en el parque.

    Todos los visitantes estuvieron en la Aldea Curry del Parque Nacional Yosemite, un área para acampar y de caba?as ubicada en la parte más oriental del Valle de Yosemite, dijeron los funcionarios del parque. Los funcionarios advirtieron a quienes estuvieron en este lugar entre mediados de junio y finales de agosto que deben estar alerta ante la presencia de síntomas de hantavirus, los cuales incluyen fiebre, dolor, mareos y escalofríos. Los funcionarios aconsejaron a los visitantes en riesgo buscar atenceión médica si han mostrado síntomas de infección por hantavirus.

    Hantavirus es una rara infección viral de la cual los ratones son portadores que es transmitida a los humanos mediante las heces, la saliva y la orina de los roedores. Entre dos a siete días posteriores a la aparición de los primeros síntomas, los pacientes podrían desarrollar dificultad severa para respirar y podrían morir. No hay cura o tratamiento antiviral conocido para la infección.

    Según funcionarios del parque Yosemite, hay tres casos confirmados de hantavirus y un cuarto caso sospechoso apareció el lunes. Los cuatro visitantes se quedaron en la Aldea Curry durante una semana a mediados de junio. Dos de ellos murieron y se espera que los otros dos sobrevivan. Sus identidades no fueron reveladas.

    Se han registrado alrededor de 600 casos documentados en Estados Unidos desde que el hantavirus fue identificado en 1993. Alrededor de una tercera parte de ellos han muerto.

    Funcionarios de Yosemite dijeron que actualmente los contratistas están mejorando las caba?as en la Aldea Curry, incluyendo el reemplazo del aislamiento y una cuidadosa revisión de las áreas por donde los ratones pudieran introducirse a las estructuras. Fin

    Palabras clave : EEUU-Hantavirus

    Comentarios(Total 0 comentarios)

    Mostrar todos

    No comments.
    • Usuario Obligatorio
    • Tu comentario
    • Los comentarios inapropiados o irrelevantes serán suprimidos.