El vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino ( CCPPCh, máximo órgano asesor chino), Luo Haocai, se reunió?ayer con el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN ( Organización del Tratado del Atlántico Norte), José Lello.
Luo se?aló que China defiende el establecimiento de un nuevo concepto de seguridad que represente la confianza y el beneficio mutuos, la igualdad y la coordinación, así como la construcción de un entorno internacional seguro, confiable y pacífico que represente una estabilidad a largo plazo.
El continuo contacto y la intensificación de intercambios entre China y los miembros de la OTAN conducen a la paz y estabilidad internacional y regional, a?adió.
Por su parte, Lello sostuvo que el gobierno chino ha hecho grandes esfuerzos en la salvaguardia de la paz mundial y la estabilidad de su vecindario, y que además ha logrado notables avances en el desarrollo de la economía y la protección del medio ambiente.
Intensificar los intercambios entre la OTAN y China es positivo para ambas partes, y la OTAN desea promover la cooperación con China en el tratamiento de asuntos de seguridad no tradicionales, como el combate al terrorismo, indicó Lello.
El diplomático portugués está de visita en China por invitación del Instituto de Asuntos Exteriores del Pueblo Chino.
Simon Lunn, secretario general de la Asamblea, también asistió al encuentro.
|