Ciento cuarenta y un militares chinos que se unirán a las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la suroccidental región sudanesa de Wau, partieron en la noche del lunes del Aeropuerto Internacional de Jinan, capital de la oriental provincia china de Shandong.
El equipo pertenece a una división blindada y logística del Comando Militar de Jinan. Los demás miembros partirán los días 22 y 26 de septiembre.
El tercer grupo de las fuerzas de paz chinas para Wau está conformado por 435 efectivos, que incluye una unidad de ingeniería, una de transportes, y una médica.
"Ellos continuarán implementando la comisión de ingeniería, transporte, y asistencia médica de la ONU, además de cumplir otras tareas", dijo Dai Shao'an, subdirector de la oficina de asuntos de las fuerzas de paz del Ministerio de Defensa Nacional de China.
China formó parte del citado contingente en Wau en mayo de 2006. Un segundo grupo arribó a la región sudanesa en enero de este a?o.
Las Fuerzas Militares chinas anunciaron el sábado que desplegarían unidades médicas y de ingeniería en la conflictiva región sudanesa de Darfur el próximo mes, también como parte de las tareas de mantenimiento de la paz llevadas a cabo por el mencionado organismo internacional. |