China pidió a todos los involucrados mantener la moderación y paciencia para encontrar una solución apropiada y duradera al asunto nuclear de Irán.
"China da la bienvenida al plan de trabajo alcanzado por Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y espera que Irán trabaje con la AIEA para cumplir el plan", se?aló la vocera del Ministerio del Exterior, Jiang Yu.
El cumplimiento del plan de trabajo ayudará a la comunidad internacional a recuperar la confianza en los planes de Irán sobre el uso pacífico de la energía nuclear, y promover una solución al asunto nuclear de Irán, dijo Jiang en una conferencia regular de prensa.
El 21 de agosto, Irán y la AIEA acordaron un plan de trabajo para aclarar las ambigüedades pendientes sobre el programa nuclear de Teherán. Estados Unidos y otros países de occidente han acusado a Irán de tratar de desarrollar armas atómicas bajo la cubierta civil, pero Irán rechaza la acusación, argumentando que sólo quiere generar electricidad.
El enviado especial del gobierno iraní y ministro del Interior Mostafa Pour-Mohammadi se encuentra de visita en China el 13 y 14 de septiembre. Jiang comentó que el enviado especial se reunirá con funcionarios chinos para discutir las relaciones bilaterales y asuntos de común interés.
"La negociación es la mejor manera de solucionar el asunto nuclear de Irán, ya que responde a los intereses comunes de la comunidad internacional", expresó Jiang.
(14/09/2007, Agencia de Xinhua) |