Durante más de 2.000 a?os, el arte de beber y servir té ha interpretado un importante papel cultural en China. La ceremonia del té chino pone énfasis en el mismo té – su sabor y aroma, en comparación con la ceremonia realizada en el ritual Japonés. Conlleva el espíritu de pureza, elegancia, cortesía y paz. Cada paso supone una exploración y apreciación sensorial.
Puede que usted esté familiarizado con el kungfu como arte marcial. Sin embargo, en chino, significa mucho más que esto. Significa trabajo duro, labor, logros, habilidad y tiempo libre. El Té Kungfu es el proceso de preparar té chino que tiene un poco de TODOS estos significados. Intente preparar Té Kungfu y descubra el por qué por sí mismo.
1. ?Preparados, Listos, YA!
2. Eche cucharadas de algunas hojas de té en la tetera.
3. Comienza la ronda de lavado – a?ada agua caliente y llene la tetera hasta que se sobresalga un poco. Quite la espuma flotando en la parte superior con la tapa.
4. Deje el té en remojo durante unos cuantos segundos antes de echar el agua. Esto permite que la tetera se caliente antes de comenzar a preparar el té. Use el agua para lavar tazas de té con tong.
5. Vierta el agua usada en el paso 4 sobre la tetera para mantener la temperatura lo más alto posible. Una alta temperatura es clave para el Té Kungfu.
6. Comienza la primera ronda para preparar el té. Vierta agua hirviendo en la tetera hasta que un poco de ella sobresalga de la parte superior. El agua debería de ser vertida desde muy arriba, en un movimiento redondo alrededor del borde.
7. Ponga la tapa encima de la tetera. Si la tetera está muy llena, puede que un poco del té sobresalga de la parte superior. La bandeja del té está allí para los derrames.
8. Después de un minuto, las primeras tazas del té estarán preparadas para beber. Ahora, vierta el té en las tazas de té.
9. Pruébelo
10. Las mismas hojas de té pueden ser usadas para preparar el té tres veces, dependiendo de la calidad del té. El sabor del té suele ser el mejor durante la segunda vez de preparación.