Un estudiante de la Universidad de Beijing ha acusado a Microsoft de haber infringido su privacidad y demanda a la multinacional estadounidense 1.350 yuanes (180 dólares USA) como compensación y una disculpa pública en un periódico nacional.
Lu Feng instaló el software Windows Genuine Advantage (WGA) de Microsoft de acuerdo con los avisos del sistema de operación de Windows XP en su ordenador portátil. Pero descubrió que el programa no sólo permite a Microsoft examinar si el sistema Windows XP instalado es legal, sino que también facilita a la compa?ía información de su ordenador y de sí mismo.
Lu alegó que Microsoft ha violado sus derechos legítimos mediante un contrato formal que ha de ser aceptado para permitir la instalación.
Lu desea, a través del procedimiento judicial, cancelar el acuerdo de instalación de WGA, que Microsoft elimine toda la información personal sobre él y ofrezca un instrumento para desinstalar el programa.
Un portavoz de Microsoft China dijo?ayer a Xinhua que "acabamos de recibir los documentos y todavía no hemos tenido tiempo para de revisarlos, por lo que no podemos comentar las alegaciones".
"Lo que podemos decir es que Microsoft está comprometido con que sus clientes controlen su información personal", dijo el portavoz.
(14/09/2007, Agencia de xinhua) |