La máxima legislatura china criticó a los gobiernos locales que han buscado ciegamente el rápido crecimiento por encima del equilibrio y de la calidad en el desarrollo económico.
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) hizo el comentario en una revisión del informe del gobierno central sobre el cumplimiento del plan de desarrollo económico y social nacional de este a?o.
"Algunos gobiernos locales aún consideran el rápido aumento de las cifras del PIB como el objetivo principal, aunque están concientes de la calidad en el desarrollo económico", dijeron los miembros del Comité Permanente de la APN.
Los miembros pidieron al gobierno central dar prioridad a la prevención de sobrecalentamientos económicos y adoptar medidas apropiadas para reducir el número de empresas contaminantes y de alto consumo de recursos.
Las medidas de macroajuste emitidas por el gobierno central en los últimos cuatro a?os no han logrado eliminar la excesiva inversión en bienes raíces, lo cual provocó un rápido aumento de los precios de casas en importantes ciudades chinas.
(14/09/2007, Agencia de xinhua) |