China introducirá un sistema obligatorio de pruebas para cada partida de productos sanguíneos a partir del 1 de enero de 2008, una de las últimas medidas encaminadas a reforzar la supervisión sobre los productos sanguíneos y biológicos, según la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos.
"Todas las partidas de productos sanguíneos habrán de pasar la prueba obligatoria antes de entrar al mercado o ser importadas", afirmó el martes la portavoz de la administración, Yan Jiangying.
Las muestras sanguíneas serán probadas por el Instituto Nacional para el Control de Productos Farmacéuticos y Biológicos en Beijing.
De acuerdo con la vocera, el sistema obligatorio de pruebas será ampliado a partir del próximo a?o para aplicarse a todos los productos sanguíneos, todas las vacunas utilizadas para la prevención de enfermedades, y la mayoría de los productos biológicos.
Además de este sistema, el gobierno chino establecerá el a?o que viene un período de cuarentena para el plasma sanguíneo usado como material para productos sanguíneos.
"El plasma para productos sanguíneos tiene que pasar la prueba 90 días después de ser recogido", se?aló Yan.
"Esperamos que dicha iniciativa nos ayude a extirpar virus que puedan estar en las muestras de sangre, como el SIDA", subrayó.
Adicionalmente, la Administración seguirá enviando inspectores a las 33 productoras de productos sanguíneos y a las 33 firmas fabricantes de vacunas del país para fortalecer la supervisión de la calidad de los productos sanguíneos y biológicos.
(13/09/2007, Agencia de xinhua) |