El supervisor de medicamentos de China anunció?ayer el inicio de una campa?a de inspección, de seis meses de duración, de las licencias para los equipos médicos.
La campa?a, que comenzará el 18 de septiembre, se centrará en los aparatos que se transplantan en el interior del cuerpo humano, afirmó?ayer la portavoz de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, Yan Jiangying.
La administración declaró el pasado mes que verificaría la autenticidad de las solicitudes de para las licencias de los equipos médicos nacionales e importados, con una verificación completa de los marcapasos, válvulas, aparatos dentales y articulaciones artificiales.
De acuerdo con la administración, las regulaciones de importación y exportación de aparatos médicos y el sistema de retirada del mercado están siendo revisadas, con especial énfasis en la responsabilidad corporativa.
Las regulaciones introducirán requerimientos básicos de seguridad y efectividad a los equipos médicos y un sistema uniforme de denominación, afirmó Yan.
(13/09/2007, Agencia de xinhua) |